miércoles, 30 de junio de 2010

Saludo de la CUTH al Comité uruguayo de Solidaridad con el Pueblo de Honduras


CONFEDERACION   UNITARIA   DE   TRABAJADORES   DE    HONDURAS


Compañeros y Compañeras.

Este 30 de junio queda marcada con la tinta indeleble que sirve para escribir los actos más trascendentes de los seres humanos. La presentación del Comité Uruguayo de Solidaridad con el Pueblo de Honduras es una decisión que la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras saluda con entusiasmo y reconoce como un importante esfuerzo que ustedes están impulsando como contribución a la lucha que libramos por derrotar a los continuadores del golpe de estado.

El pasado 28 de junio el pueblo hondureño ratificó la decisión de luchar contra los sectores conservadores que decidieron el rompimiento del orden constitucional. En diversas ciudades del país y en vías públicas interurbanas se realizaron manifestaciones multitudinarias condenando a los responsables de la aguda crisis que agobia desde La defenestración del presidente Manuel Zelaya Rosales

Después de un año del golpe de estado nadie puede negar que esta crisis se agudiza cada día pues  quienes desgobiernan no dan las mínimas señales de preocuparse seriamente por atender los asuntos que más afectan a la población. La endeble economía está afectada por el desempleo, la retención de cuantiosas sumas de países cooperantes y organismos financieros, la disminución de las exportaciones y las remesas de más de un millón de hondureños que trabajan en el exterior y lo que es peor, el saqueo de las arcas del Estado tanto por los funcionarios como por los empresarios golpistas. Este deterioro de la economía significa un declive de unos 100 mil millones de lempiras que se expresa en un mayor empobrecimiento de los ya alicaídos hondureños que carecen de las mínimas condiciones para llevar una vida digna.

Pero la situación económica y social tan deplorable a causa del golpe de estado no es lo único que caracteriza el sombrío panorama del país. Las violaciones a los derechos humanos antes de disminuir se han venido incrementando con el consiguiente cuestionamiento de los organismos internos y externos dedicados a velar por su irrestricto cumplimiento.

Por lo anteriormente descrito es que valoramos el significado de acciones como el de la presentación del Comité Uruguayo de Solidaridad con el Pueblo Hondureño. La CUTH, organización miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular, agradece este gesto de hermandad y augura los mayores éxitos a las actividades que desde ese espacio se promuevan.

Tegucigalpa MDC 29 de junio de 2010

Israel Salinas
Srio. Gral. CUTH



CONFEDERACION UNITARIA DE TRABAJADORES DE HONDURAS
Barrio Bella Vista, 10 calle, 8 y 9 Avenida Casa # 829, dos cuadras arriba de MEDICASA.
Comayaguela Honduras. C.A
Apartado Postal # 4692, Teléfono (504) 220 47 32 Fax (504) 220 47 33
E-mail cuth@mayanet.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario