jueves, 16 de septiembre de 2010

Al valiente pueblo de Honduras ¡Salud!

Hoy el pueblo hondureño debería estar festejando el 189 aniversario de la independencia de su patria. Pero no habrá festejos, porque sin libertad no hay independencia. Y desde el Golpe de Estado de junio de 2009, pasando por las fraudulentas elecciones que llevaron a Porfirio Lobo al sillón presidencial, la libertad no existe en Honduras.

Pese a ello, en este día el bravo pueblo hondureño no permanecerá callado. Manifestaciones y cacerolazos han sido organizados en todos los rincones del país reclamando libertad y democracia. Y más temprano que tarde el pueblo hondureño vencerá. Si algo aprendimos los uruguayos es que la libertad y la democracia no son producto de acuerdos entre elites, son el resultado de la lucha de los pueblos.

Por eso, frente al monumento de nuestro prócer Artigas, aquel que nos enseñó que “la cuestión es solo entre la libertad y el despotismo", manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo hermano.


Montevideo, 15 de septiembre de 2010
 










 

 




 














 




 

lunes, 13 de septiembre de 2010

El presidente José Mujica saluda al Comité


Presidencia de la República Oriental del Uruguay


Dirección de Ceremonial y Protocolo.-

Señores 
Integrantes del Comité Uruguayo de Solidaridad con el Pueblo de Honduras
Presente


El Señor Presidente de la República José Mujica, agradece la amable invitación recibida con motivo de colocar una ofrenda floral al pie del monumento a nuestro Prócer Gral. Don José Gervasio Artigas, a realizarse el día 15 de setiembre.-

Hace propicia la ocasión para saludar y reiterar a ustedes la seguridad de nuestra más alta estima y consideración.-





Montevideo, setiembre 10 de 2010.